| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio.
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio.

Monasterio contesta a las acusaciones de Olona: "Hay cosas que no son ciertas"

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid es la primera en reaccionar públicamente a la entrevista de la exdirigente de la formación con Évole, que se despachó a gusto con sus excompañeros

| Raúl Puente España

La entrevista de este domingo de Macarena Olona con Jordi Évole en La Sexta prometía remover los cimientos de Vox y al menos dejó la sensación de que la exdirigente de la formación que ahora encabeza Santiago Abascal tenía muchas cuentas pendientes con los que fueron sus compañeros y se despachó a gusto. 

Consiguió ese objetivo de agitar a la formación de Abascal al menos de puertas para fuera, porque de puertas para dentro o no lo ha logrado o se hacen los despistados. Y es que, no ha habido reacciones a las duras palabras de su excompañera, tal vez como parte de una táctica para restarle importancia a las mismas.

Entre otras cosas, Olona afirmó al periodista que se tuvo que marchar de Vox porque querían silenciar su voz y que actualmente está sufriendo, desde hace tiempo, un "señalamiento como enemigo" a través de bulos y mentiras hacia su persona. Además, aseguró que Abascal tiene limitaciones como líder y que el partido no quiere que las mujeres ocupen altos cargos.

 

Otra de las partes que han dado de qué hablar de la entrevista han sido sus declaraciones en relación a la Fundación Disenso, una entidad privada creada por Vox en el verano de 2020. Concretamente insinuó irregularidades en los traspasos de la formación hacia esta fundación, apuntando directamente al tesorero del partido, Pablo Sáenz.

Según Olona, el tesorero informó en marzo del pasado año en la Asamblea General de una subvención de 2,5 millones a Disenso en el año 2021, pero no dijo nada de otra de dos millones que se había realizado pocas semanas antes.

 

La primera reacción de alguien del partido ha llegado para contestar a estas acusaciones. Ha sido la actual portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, que ha indicado que "no son ciertas" algunas de las críticas vertidas por Macarena Olona sobre la Fundación Disenso y ha reivindicado que la entidad que preside Santiago Abascal cumple con todas sus obligaciones legales, fiscales y los mecanismos establecidos de rendición de cuentas.

A esto, tras la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, la miembro de Vox ha aseverado que lo que se dijo en esa entrevista no es cierto porque la fundación está "fiscalizada por el Tribunal de Cuentas". Además ha querido remarcar que en ella están haciendo "una labor ingente internacional para apoyar a aquellos grupos que están luchando y defendiendo sus ideas en Nicaragua, Chile, Venezuela contra el neomarxismo que les está ahogando".

En Disenso, según la líder de Vox en Madrid, el partido se está implicando con esas redes internacionales y apunta a que gracias a esa entrevista se está conociendo "la fantástica labor que hace la fundación".