| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cospedal y Tirado.
Cospedal y Tirado.

Tirado deja paso y renuncia a suceder a Cospedal en el PP de Castilla-La Mancha

El hasta ahora secretario general no se presentará al Congreso extraordinario del 7 de octubre. El partido se ha conjurado para encontrar un candidato de consenso y que no haya pelea.

| Ana Isabel Martín España

Vicente Tirado no será el sucesor de María Dolores de Cospedal al frente del PP de Castilla-La Mancha. El hasta ahora secretario general de la formación renuncia a presentarse a las primarias, tras decidirlo así con Cospedal

Tirado quiere volcarse en su trabajo como vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP nacional, un cargo que le asignó Pablo Casado en julio. Y, a su vez, dejar paso a una nueva generación. 

El PPCLM ha celebrado este viernes una Junta Directiva Regional en la que Cospedal ha oficializado su marcha después de 12 años de liderazgo. "He de dar un paso atrás porque en política, como en todo en la vida, hay que saber cuándo uno ayuda más a una sustitución serena, tranquila".

Cospedal ha hablado de un "nuevo empuje" y ha pedido a todo el partido que se ponga "a disposición" del nuevo presidente desde el primer momento, como hará ella. Él o ella saldrá de un Congreso extraordinario que se celebrará el domingo 7 de octubre Y será, a su vez, el candidato a las elecciones autonómicas de 2019. 

Según ha sabido este diario, esta semana ha habido muchas conversaciones entre los cargos del partido y todos ellos se han conjurado para que haya un candidato de consenso y no suceda como en el Congreso nacional. 

Francisco Núñez, favorito en muchas quinielas.

 

En las últimas horas está cogiendo fuerza el nombre del presidente del PP de Albacete, Francisco Núñez, a su vez alcalde de Almansa. Le llaman el Casado castellano-manchego. 

También se habla del alcalde de Seseña, Carlos Velázquez; del de Guadalajara, Antonio Román; y de la vicepresidenta tercera del Congreso, Rosa Romero.