| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gabriel Rufián
Gabriel Rufián

Rufián cruza todos los límites y compara a Juan Carlos con el narco Escobar

El portavoz de ERC en el Congreso a comparado al Emérito con el mayor narcotraficante de la historia por su vuelta a España tras su exilio forzoso

| M.C España

Gabriel Rufián ha cruzado este viernes todos los límites morales dentro de la política y ha comparado el Rey Emérito Don Juan Carlos con uno de los mayores narcotraficantes que ha existido en la historia, el colombiano Pablo Escobar. Lo ha justificado, además, diciendo que sus actuaciones, en algunas cuestiones, se asemejan a las del narco. 

El portavoz de los independentistas ha calificado de "indecente" todo lo que rodea a Don Juan Carlos y ha insistido en que dé explicaciones sobre su conducta. "A muchos monárquicos decentes les parece absolutamente indecente todo lo que rodea a este señor", ha asegurado en una entrevista en La 2 este viernes.

Además, Rufián ha añadido que la monarquía como institución tiene un problema endémico. En referencia al posicionamiento de los partidos del Gobierno ante su vuelta a España, ha afeado al PSOE ser "republicano en campaña y monárquico en la Moncloa".

Unas declaraciones que se suman a las de Unidas Podemos, que forma parte del Gobierno de coalición, y que se ha alienado con el resto de partidos que exigen que el Emérito dé explicaciones de los procesos judiciales de los cuales ha sido absuelto. De hecho Rufián ha calificado de posicionamiento correcto y decente este de Unidas Podemos.