| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Antonio Serrano
José Antonio Serrano

El PP de Murcia pide reprobar al alcalde por sus mentiras para llegar al poder

El socialista asaltó la alcaldía gracias a una moción de censura amparada en la teoría de que el PP era cómplice de la corrupción, algo que la Justicia ha desmontado.

| A. J. España

El Partido Popular de Murcia ha puesto el punto y final al mandato del alcalde de la ciudad, José Antonio Serrano, y ha exigido al resto de fuerzas políticas del consistorio una reprobación del socialista. Fundamentan la propuesta en que la Justicia ha destapado "sus mentiras para llegar al gobierno y por su incapacidad de gestión".

Así lo anunció la portavoz del PP en Murcia, Rebeca Pérez, quien argumentó que "su grupo adopta esta decisión después de que el Partido Socialista haya mentido de forma deliberada a los vecinos y abandonado el municipio en su conjunto".

La justicia ha dejado patente, según los populares, la red de "artimañas, mentiras e insidias con la que el PSOE y Ciudadanos justificaron su asalto al Ayuntamiento". "Los hechos conocidos durante los últimos días resultan esclarecedores y evidencian la mezquina estratagema seguida por la izquierda para justificar la moción de censura de marzo pasado", ha señalado Pérez.

Denuncian además que el PSOE ha silenciado durante meses la existencia del decreto del Fiscal Superior de la Región de Murcia sobre la última denuncia falsa de los socialistas contra el equipo del PP. Algo por lo que, según los populares, los dirigentes del PSOE deben "dar la cara y asumir las consecuencias de sus actos".

"Los socialistas mintieron para justificar la moción de censura y lo han vuelto a hacer esta misma semana, cuando señalaron que no tenían conocimiento del archivo de la denuncia falsa, hasta el punto que ha tenido que ser la propia Fiscalía la que ha vuelto destapar sus mentiras nuevamente, dejándoles en evidencia, al informar que se les notificó hace seis meses", ha recalcado Pérez, quien también ha apuntado que esos meses coinciden con el tiempo en el que el PSOE "los ha tenido en un cajón".

Un motivo que justifica la salida del equipo de gobierno del PSOE del ayuntamiento murciano y que se suma al retroceso "sin precedentes" que ha experimentado el municipio, que está afectando a servicios básicos y "truncando la vertebración territorial y social". "Los vecinos son los grandes perjudicados de que la izquierda los engañase con una moción de censura basada en bulos y que, como se ha demostrado, no tenía detrás ningún proyecto serio para mejorar nuestro municipio", ha subrayado la popular, al tiempo que denuncia "la ausencia de proyecto de la coalición de izquierdas, y el abandono y la incapacidad de gestión a todos los niveles al que están sometiendo al municipio".