| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias va a tener que someterse a un tercer grado sobre el caso Dina.
Pablo Iglesias va a tener que someterse a un tercer grado sobre el caso Dina.

Preparan un tercer grado al Gobierno sobre lo que Iglesias oculta del caso Dina

El vicepresidente va a tener que dar la cara en el último pleno del Senado sobre el "caso Dina" y sus líos judiciales. Y la ministra Irene Montero explicar que piensa de ello.

| J.R.V España

El caso Dina va a seguir planeando sobre la Vicepresidencia segunda del Gobierno por mucho que Pablo Iglesias se empeñe en amenazar a los periodistas, o que Podemos trate de ocultar el escándalo detrás del escudo social contra el Covid.

Y antes de su cierre por vacaciones, el PP ha preparado un bombardeo parlamentario para que el líder morado y número tres del Gobierno dé más explicaciones sobre la llamada "cloaca de Podemos". Varias preguntas dirigidas no solamente a Iglesias, si no también a la ministra de Igualdad, Irene Montero; y al de Justicia, Juan Carlos Campo.

Así, los populares han decidido centrar sus preguntas al Gobierno en el próximo pleno en el caso Dina. Y preguntará su opinión al ministro de Justicia y a la ministra de Igualdad sobre el papel de los fiscales en el caso y sobre si constituye "una forma de violencia" guardar información íntima de una persona sin su permiso.

Será el último pleno del curso hasta septiembre y los populares dirigen cuatro de sus seis preguntas al Gobierno en Iglesias. Dos van dirigidas al propio vicepresidente segundo, para que explique su política de comunicación sobre la Agenda 2030 y si el Gobierno se aplica a sí mismo "todos" estos objetivos de sostenibilidad, según plantean los senadores David Erguido y María Salom.

Por su parte, la senadora Sofía Acedo se dirige a la responsable del Ministerio de Igualdad, Irene Montero: "¿Considera que visionar y custodiar imágenes e información íntima de una persona sin su consentimiento es una forma de violencia?". La parlamentaria alude al hecho reconocido por Iglesias de que retuvo esa tarjeta de móvil para "proteger" a su asistente.

Por otro lado, Salomé Pradas se dirigirá al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, para saber qué le parece la actuación de los fiscales en la citada causa judicial, que el PP denomina caso Dina-Iglesias. En concreto, se refiere a los mensajes cruzados entre los abogados de Podemos con fiscales del caso.ión sobre la financiación de los centros educativos el próximo curso y por qué se dejará fuera de las ayudas por esta pandemia a los centros concertados.