| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez, en el Falcon
Pedro Sánchez, en el Falcon

Un histórico del PSOE ultima una biografía demoledora sobre Pedro Sánchez

Uno de los líderes más veteranos del PSOE de Felipe González está a punto de publicar con una editorial de campanillas el relato sobre la etapa de su "jefe" con un título definitivo.

| C.V. España

El libro está casi en imprenta, a falta de las últimas páginas y retoques, y promete ser uno de los grandes "hits" de la Navidad, en cuyas vísperas se espera el lanzamiento por todo lo alto. Tras el éxito del relato de Mariano Rajoy sobre la moción de censura, ésta promete ser la entrega política más llamativa del curso.

Y no es para menos. Su autor es un clásico del PSOE, Joaquín Leguina, expresidente de la Comunidad de Madrid y custodio de las esencias del socialismo histórico, ése que bajo la tutela moral de Felipe González incluye a los Corcuera, Guerra, Rodríguez Ibarra, Eligio Hernández y la llamada "vieja guardia", laminada por Zapatero y rematada por Pedro Sánchez.

El secretario general y presidente en vigor será, precisamente, el protagonista de la "biografía" que ultima Leguina para Espasa, una de la editoriales más potentes de España, lo que da cuenta de las altas expectativas que se han depositado en el lanzamiento.

 

El título promete emociones políticas de envergadura. Y también un disgusto para el jefe del Ejecutivo, objeto de las críticas del autor desde hace años, pese a no haber abandonado nunca la militancia. "Pago los recibos cada mes", suele recalcar Leguina.

Frente al retrato autocomplaciente que el propio Sánchez se hizo en su autobiografía titulada "Manual de resistencia" publicada por Planeta y rodeada de polémica por la posible incompatibilidad entre su cargo público y las remuneraciones privadas; el libro de Leguina será antagónico y lo dejará claro desde el título: "Pedro Sánchez: la ambición tóxica".