| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Karra Elejalde
Karra Elejalde

Karra Elejalde llama “tontos poco intelectuales” a los votantes obreros de Vox

El actor ha dado una polémica entrevista en la que deja caer que la clase obrera que vota a Vox es “tonta” y compra discursos que no son de la izquierda porque ésta es más “intelectual”

| M. Centeno España

Nueva tremenda polémica alrededor de unas declaraciones de un actor a un medio de comunicación. Y es que en este caso le ha tocado vivir esa experiencia al que fuera co-protagonista de la exitosa saga de películas de “8 apellidos vascos”, el actor vasco Karra Elejalde. 

En una entrevista en el diario “El mundo”, el artista ha cargado como pocas veces se ha visto no contra Vox o contra la derecha en general, sino contra el votante que pertenece a la clase obrera y que vota por la formación verde. De hecho esta clase de votante que, según él, tendría que votar a la izquierda, no lo hace porque es “tonto”. O así lo deja ver en sus palabras. 

“La izquierda está perdiendo al pueblo porque no se la entiende. Sin embargo, mira cómo la ultraderecha sabe decir: "Vendrá el moro y se follará a tu mujer, vendrá el moro y te quitará tu trabajo, vendrá el moro y será un delincuente". No se complican, es un mensaje terrible, pero que entiende todo el mundo. Yo siempre he dicho que no hay mayor tonto que un obrero de derechas, pero ahora entiendo que voten a Vox”, ha espetado el actor. 

“Si yo soy un potencial votante y no entiendo al tío que me está hablando, estamos jodidos. La izquierda debería bajar la intelectualidad de su propuesta, hablar más claro, porque ahora hay mucho engaño y mucha mentira. No quiero hablar de políticos de un signo ni de otro, pero olé los cojones de los políticos de antes. Yo echo en falta incluso a Fraga”, ha espetado. 

Además ha añadido que, a día de hoy, los políticos “están muy por debajo del nivel exigible ético, moral, personal, de talante y de vestirse por los pies. Hay que darle un repaso al modo de hacer política en este país”, ha terminado diciendo en la entrevista, dejando tras de sí una ristra de críticas por parte de usuarios de Twitter, que lo han llegado a hacer “trending topic” en España.