| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Feijóo y Casado durante la tarde de ayer viernes en el Congreso Nacional del PP en Sevilla.
Feijóo y Casado durante la tarde de ayer viernes en el Congreso Nacional del PP en Sevilla.

Feijóo lanza una escueta valoración del discurso de Casado

El Congreso extraordinario del PP continúa en su segunda jornada con un homenaje a las víctimas del terrorismo y con las votaciones que ratificarán al presidente gallego como líder nacional.

| Manuela Herreros España

La segunda y última jornada del XX Congreso Nacional Extraordinario del PP que se celebra en Sevilla ha arrancado a primera hora de la mañana y lo ha hecho en defensa de la libertad, ya que han dedicado el inicio de la programación del sábado a rendir un homenaje a las víctimas del terrorismo y sus familias.

El encargado de salir al escenario del Palacio de Congresos de Sevilla ha sido Borja, el hijo de Manuel Giménez Abad, político del Partido Popular de Aragón y presidente del mismo, asesinado por la banda terrorista ETA en 2001. Desde el atril ha señalado que los terroristas buscan destruir "nuestras libertades" y "valores".

Unas palabras en nombre de las mil víctimas que se han producido en la etapa democrática española. "El sacrificio de las víctimas permite que hoy podamos vivir en libertad" y ha señalado que el PP es el soporte de aquellos que defendieron la democracia. Desde este espacio ha reclamado justicia, ya que aún hay 300 asesinatos sin resolver, así como ha criticado la política de beneficios para los presos de ETA que aplica el Gobierno de Pedro Sánchez.

Feijóo valora las palabras de su antecesor

Al mismo tiempo que se producían los primeros discursos, llegaba entre un gran revuelo mediático el presidente de la Xunta de la Galicia, Alberto Núñez Feijóo, como líder del partido. El protagonista ha ejercido su voto de esta segunda ronda que llevará a su designación como presidente.

Los periodistas han rodeado a Fejóo y ha sido preguntado acerca de su opinión sobre el discurso de despedida que pronunció en la pasada jornada el presidente saliente, Pablo Casado, y de forma escueta ha contestado que le pareció "bueno", para rápidamente animar a "seguir trabajando" en lo que aún queda por delante de cónclave.

 

Porque, principalmente, lo que queda es su nombramiento oficial una vez que se conozcan los resultados de las urnas, donde más de 3.000 compromisarios estaban convocados a votar. Aunque esta segunda ronda no era necesaria según los estatutos del partido, Feijóo ha querido que se expresen las bases. Había formalizado su candidatura con un total de 55.580 avales y ya como único candidato, en el proceso de primarias, obtuvo 36.781 votos.

La jornada de votación ha contado también con la asistencia de Pablo Casado, que ha llegado a la sala para cerrar esta etapa y dar el paso a un PP de reinicio y ha compartido en su perfil social de Twitter el discurso pronunciado el viernes.