| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Margarita Robles en La Hora de La 1
Margarita Robles en La Hora de La 1

Robles da una lección tras las salidas de tono de ministros contra Ana Obregón

“Deberíamos acostumbrarnos a respetar las razones personales de por qué una persona toma una decisión, nos convertimos en jueces sin tener los datos”, zanja la ministra de Defensa

| Enrique Martínez España

En medio de todo el maremágnum de opiniones sobre la nieta de Ana Obregón nacida por gestación subrogada con semen de su hijo fallecido, con dirigentes del PSOE y Podemos o ministros tachando incluso a la artista de “comprar bebés”, de ser “una forma de violencia contra las mujeres” o “parecer El cuento de la criada”, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha dado una lección de respeto a sus compañeros.

Margarita Robles, preguntada por el caso de Ana Obregón en el programa La Hora de La 1 de TVE, expresó que “deberíamos acostumbrarnos todos a respetar las razones personales de por qué una persona toma una decisión. Creo que aquí en España todos nos convertimos siempre en jueces y opinamos sobre lo que hacen los demás muchas veces sin tener datos concretos”.

La ministra de Defensa, que asegura que no apoya la gestación subrogada, lo hace sin embargo con respeto absoluto a la vida de Ana Obregón a diferencia de otros dirigentes socialistas y podemitas, considerando que “hay debate político y jurídico sobre la gestación subrogada en España y de eso no hay ninguna duda, y la posición del Gobierno es muy clara al ser contraria a la gestación subrogada, pero en las consideraciones personales de por qué en este caso Ana Obregón o cualquier persona realiza algo nos faltan elementos de juicio”.

“Cuando hay comportamientos personales y decisiones personales, nos faltan muchos elementos de juicio y nadie es quien para juzgar las decisiones de otras personas. Otra cuestión distinta es que se vulnere o infrinja la ley, eso son cuestiones distintas, pero aquí todos nos convertimos siempre en jueces y de si lo ha hecho bien o se ha hecho mal y no sabemos las razones personales que siempre son muy respetables”, concluye Margarita Robles.