| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Edificio afectado en el barrio de Salamanca
Edificio afectado en el barrio de Salamanca

Dos fallecidos en la explosión en un edificio del madrileño barrio de Salamanca

El incidente se habría producido en un edificio de la Calle General Pardiñas a última hora de la mañana y habría dejado heridos

| ESdiario España


Dos fallecidos y casi una veintena de personas atendidas de diversas heridas es el trágico balance de la explosión registrada en una vivienda de un edificio del madrileño distrito de Salamanca que estaba en obras.

 

 


El alcalde ha visitado el lugar del siniestro y ha explicado que algunos vecinos de la zona han referido una fuerte explosión de gas, pero los Bomberos del Ayuntamiento no descartan ninguna hipótesis del origen de la deflagración.

También van a realizar una revisión estructural del edificio y hasta que no termine no podrán entrar vecinos a las viviendas afectadas ni se retiran los precintos para poder circular por la zona. Unos 100 trabajadores municipales entre policías municipales, sanitarios y efectivos de Protección Civil están desplegados por la zona.

"Incidente en curso en zona General Pardiñas con calle Ayala. Se ruega permanecer atentos a las indicaciones de los servicios de emergencia y facilitar el acceso a la zona a los mismos", ha informado Emergencias Madrid.