| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez y Aragonés, en una de sus reuniones.
Sánchez y Aragonés, en una de sus reuniones.

Aragonés se burla de Sánchez y del Tribunal de Cuentas y dispara sus embajadas

Esquerra y la Generalitat se jactan de "enviar un mensaje" a las instituciones al anunciar que incrementa en 4 millones su partida para hacer propaganda independentistas en el mundo.

| M.B España

No parece que la Generalitat ni Esquerra Republicana sean receptivos a la mano tendida de La Moncloa y la estretagia de apaciguamiento puesta en marcha por Pedro Sánchez. La ultima demostración: un nuevo desafío a las instituciones apenas 24 horas después de que el Gobierno haya inyectado 20 millones de euros a Cataluña.

La consejera de Acción Exterior y Gobierno Abierto de la Generalitat, Victoria Alsina, ha defendido este miércoles que el aumento de presupuesto para su departamento que contempla el proyecto de Presupuestos catalanes de 2022 representa un "mensaje muy claro de que, ante la represión del Tribunal de Cuentas, la Generalitat consolida su acción exterior".

 

En una comparecencia en comisión parlamentaria para detallar el presupuesto para su Consejería previsto en las cuentas que ha aprobado el Govern, Alsina ha destacado que los recursos contemplados para su departamento han pasado de 73,7 millones de euros a 94 millones, un incremento que "tiene un valor estratégico".

Alsina ha expresado su agradecimiento a los trabajadores del departamento, porque "les han castigado por hacer su trabajo" con la causa del Tribunal de Cuentas, y ha defendido la normalidad democrática y la competencia de la Generalitat en materia de acción exterior.

Alsina ha recordado que el proyecto presupuestario aprobado por la Generalitat prevé un aumento de 3,8 millones de euros para la partida para delegaciones del Govern en el exterior, con los que prevén abrir nuevas delegaciones, reforzar las existentes con más personal y ampliar el área geográfica de algunas de las actuales.

Ha explicado que prevén abrir nuevas delegaciones tanto en Europa como en otras zonas del mundo que puedan ser "punta de lanza para los intereses de Cataluña", y ha señalado que presentarán el mapa de delegaciones cuando lo tengan listo. Una nueva mofa a Sánchez.