| 05 de Julio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Fernando López Miras.
Fernando López Miras.

López Miras presidirá de nuevo el PP de Murcia proclamado sin rival y con unidad

La alcaldesa de Marchena, Patricia Fernández, renuncia a presentarse al Congreso Regional y oficializa su apuesta por "trabajar por la unidad" con su líder y Feijóo.

| ESdiario España

El clima de unidad del PP se extiende también a uno de sus bastiones autonómicos, la Región de Murcia. Fernando López Miras volverá a ser el presidente del partido tras oficializarse su candidatura única al congreso regional. Todo después de que la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, que había sonado en las quinielas, haya apostado por esa unidad descartando su candidatura.

El Comité Organizador del XVIII Congreso del PP de la Región de Murcia ha proclamado así este miércoles como candidato único para presidir el partido a Fernando López Miras, tras comprobar que cumplía con los requisitos necesarios establecidos en el reglamento y sumar alrededor de 5.300 avales.

 

El acuerdo ha sido adoptado en el marco de la reunión mantenida en la sede regional del PP, una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas, fijado para las 19.00 horas, según ha informado el partido en un comunicado.

Cabe recordar que el Congreso se celebrará el viernes 15 de julio en la ciudad de Murcia, y en él están citados más de 1.000 compromisarios, de los que 200 son natos y 800 electos. En caso de resultar elegido, López Miras revalidaría el cargo como presidente regional del PP.