| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rufián, en un acto con Otegi
Rufián, en un acto con Otegi

Así humilla "Froilán" a Rufián por su melodramatismo con los políticos presos

El diputado de ERC, que no acudió a la salida de Lledoners de sus compañeros, recibe un cómico varapalo del "doble" de Froilán que le deja tiritando.

| ESdiario España

"Carceleros cobardes, os los llevais (sic) de noche para juzgarlos sin saber que serán ellos quienes os juzguen. La única duda en Salem era quien (sic) sería el siguiente. No calles".  Así, sin tildes, se refería Gabriel Rufián al traslado de los nueve políticos catalanes presos a cárceles de Madrid para estar más cerca del Tribunal Supremo, donde en unos días comenzará su juicio por presuntos delitos de rebelión, sedición o malversación, según el caso.

Con el melodramatismo que le caracteriza, el diputado de ERC prefirió elegir Twitter para pronunciarse que personarse de madrugada en Lledoners a decirles adiós en persona, tal y como hicieron algunas decenas de personas, muchas de ellas de los CDR, componiendo una fría estampa pese a la tensión con los Mossos: lejos de una presencia masiva de la sociedad catalana, la 'mudanza' de Junqueras y el resto a Madrid se hizo con escasa afluencia de apoyos.

 

Y precisamente en eso se centró el doble de Froilán en la red social, uno de los personajes más cómicos y agudos que pululan Twitter, autor de algunos de los mensajes más irónicos y divertidos que se recuerdan con los independentistas o Podemos como blanco favorito.

La respuesta a Rufián, que escribió su mensaje de apoyo a los presos a las 8:25, fue antológica: "Gabriel, puede que para ti las 8:00 de la mañana sea madrugar, pero quiero que sepas que a estas alturas del año, a esa hora ya casi ha amanecido y, por lo tanto, hay bastante luz. Ahora ya puedes volver a la cama, que habrá sido un esfuerzo para ti escribir el tuit".

La réplica al diputado fue seguida por una larga serie de tuits del mismo autor para profundizar en la burla, una especialidad que el propio Rufián practica con asiduidad pero que, esta vez, le ha hecho probar su propia medicina: