| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Emiliano García-Page en un "canutazo" con periodistas.
Emiliano García-Page en un "canutazo" con periodistas.

El mensaje de Page a Sánchez enTwitter que ha inundado los whatsapps del PSOE

A medida que se acercan las negociaciones entre La Moncloa y Esquerra más evidente se hace la incomodidad de un sector de los socialistas. Con maniobras como esta.

| ESdiario España

¿Un pellizco de monja? ¿Una puntada sin hilo? ¿Un aviso a navegantes?... En el PSOE, más aún en el sector más vinculado a la vieja guardia, no ha pasado desapercibida la última maniobra del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Sobre todo por que se ha producido justo cuando Ferraz y Esquerra van a volver a sentarse a la mesa de la negociación.

García-Page ha querido reivindicar desde su cuenta oficial en la red social Twitter el artículo 2 de la Constitución que habla de la "indisoluble unidad de España", defensa que llega justo el mismo día en el que PSOE y ERC mantendrán una nueva reunión de cara a hablar de la investidura de Pedro Sánchez.

El mensaje emitido por García-Page forma parte de una serie de posts que está emitiendo a lo largo de toda la semana con motivo de la celebración el próximo viernes del Día de la Constitución.

"España es una nación, una gran nación que no tiene que recurrir a un pasado antiguo para estar orgullosa. Los últimos 40 años han sido los mejores de nuestra historia. En libertad, en progreso económico, en cohesión social. Y porque los protagonistas hemos sido todos los españoles", asegura García-Page en un tuit en el que adjunta el artículo 2 de la Constitución.