| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manuel Valls.
Manuel Valls.

Manuel Valls planta a Rivera y a Cs y no compartirá pancarta con Vox en Colón

El candidato a la Alcaldía de Barcelona no irá a la manifestación del domingo, pese a que el partido que le respalda es uno de los convocantes. Su equipo no da mayor explicación por ahora.

| ESdiario España

En su empeño por marcar su territorio ante Ciudadanos, Manuel Valls ha decidido incluso no secundar la manifestación de este domingo en la Plaza de Colón. Pese a que el partido que apoya su candidatura a la Alcaldía de Barcelona, Cs, es uno de los convocantes. 

Valls no estará en Madrid ese día, a diferencia de Albert Rivera y de la plana mayor de la formación naranja. Desde el partido se limitan a decir que Valls tiene su propia oficina de prensa y es ahí donde hay que buscar respuestas. Pero esta última de momento únicamente confirma que no irá.

El propio Rivera ha apelado en las últimas horas a la unidad en torno a la manifestación del domingo, que llevará por lema Por una España unida. ¡Elecciones ya! y en la que los convocantes esperan reunir a 35.000 personas.  

Cs confirmó este jueves por la tarde que junto a Rivera estarán Inés Arrimadas, Juan Carlos Girauta, Ignacio Aguado, Begoña Villacís, Toni Cantó y Luis Garicano.

No es la primera vez que Valls se erige en verso suelto. Durante la negociación en Andalucía, el exprimer ministro francés llamó a no hacer "ningún pacto" con Vox, al que definió como "ultraderecha" y "nacionalpopulismo". 

Desde entonces su enfrentamiento con los de Santiago Abascal ha ido in crescendo. Éste le ha llegado a llamar "el ventrilocuo francés".