| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sandra Carrasco en su discurso
Sandra Carrasco en su discurso

Una víctima de ETA del PSOE denuncia el trato de Bildu y Podemos: “Desvergüenza”

La hija de Isaías Carrasco, concejal socialista asesinado, relata como los concejales de Bildu no asistieron al acto de homenaje y no se levantaron en el minuto de silencio

| Enrique Martínez España

Sandra Carrasco, hija del concejal asesinado por ETA, Isaías Carrasco, el 7 de marzo de 2008, ha hecho una intervención muy dura hacia Bildu y Podemos -precisamente los socios del gobierno de Pedro Sánchez- a propósito de “la falta de humanidad” que ambos partidos mostraron en el homenaje que el Ayuntamiento de Mondragón dedicó a su padre.

En un discurso ante el propio secretario general de los socialistas vascos, Eneko Andueza, la hija de  Carrasco relata que el Pleno del Ayuntamiento de Mondragón celebró un acto en memoria de su padre asesinado pero los representantes municipales de Bildu "no asistieron, se metieron en una sala y no salieron hasta que terminó el acto”.

Ahí no quedó la falta de humanidad de los ediles de Bildu, pues luego se guardó un minuto de silencio por su padre, pero los concejales “rechazaron levantarse con la excusa de que nadie les había avisado”. “Tuvieron la poca vergüenza de decir que había sido una cosa muy fea hacia ellos y que se sintieron incómodos”, indica Sandra Carrasco.

“No os levantasteis porque no os dio la gana”, espeta la hija del concejal asesinado por ETA a Bildu. A esta actitud de los concejales de Bildu se sumó que una de las representantes de Podemos “dijo sentirse triste porque no se había llevado el tema a la Comisión de Convivencia”.

A esta concejala morada le ha preguntado Sandra Carrasco “si cuando se colocó la placa en memoria de Isaías Carrasco en el Ayuntamiento en 2018 no sintió tristeza al escucharnos a mí y a mi madre, porque después votó en contra de colocarla. Ahí no sentisteis tristeza”