| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez y Salvador Illa.
Pedro Sánchez y Salvador Illa.

El PP insiste en que Sánchez dé la cara ante el tsunami de la tercera ola

El primer partido de la oposición critica la "ausencia" del presidente del Gobierno y que Salvador Illa lleve semanas siendo ministro de Sanidad "a tiempo parcial".

| C. Novo España

Con más de 40.000 contagios nuevos diarios y con cifras de fallecimientos que recuerdan tristemente a las del segundo trimestre del año pasado, ya es una evidencia que, pese a lo advertían los expertos sanitarios antes de las navidades, tras las fiestas vendría un tsunami de contagios.

 

Con "17 navidades distintas", las que negaba el aún hoy ministro de Sanidad, Salvador Illa -desde hace semanas candidato del PSC a las elecciones catalanas del 14-F-, parece que el pronóstico de estos expertos ha sido más fácil. Y en medio de la inmensa vorágine de nuevos casos ha destacado la desaparición y el silencio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En este sentido, la vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Ana Beltrán, ha considerado que el inquilino de la Moncloa se encuentra "ausente" y que solo piensa en "figurar", al tiempo que ha cargado contra Illa por trabajar "de forma parcial", "en vez de dar la cara y asumir su responsabilidad para frenar la pandemia".

Illa "más ocupado" de su candidatura que de gestionar la pandemia

Así lo ha manifestado Beltrán este domingo en su intervención telemática en el XIII Congreso Extraordinario del Partido Popular de Teruel, donde también ha criticado que el ministro de Sanidad está "más ocupado" en su candidatura a las elecciones de Cataluña que en gestionar la tercera ola de la pandemia en la que está sumida España.

Beltrán ha opinado que durante la primera ola el Gobierno de España asumió todos los poderes, "demostrando una incompetencia absoluta"; en la segunda, delegó sus funciones en las comunidades, "tras declarar -ha matizado- que el virus estaba vencido y que salíamos más fuertes". En la tercera ola "está haciendo propaganda, adueñándose de las vacunas adquiridas por Europa y luego se ha lavado las manos para no coordinar la campaña de vacunación".

 

Por todo ello, ha considerado: "Tenemos un Gobierno que ni gobierna ni deja que gobiernen, que no hace nada para parar el virus y que tampoco deja que otros lo hagamos".