| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias
Pablo Iglesias

Iglesias, cercado: o pide disculpas a la Policía madrileña o irá a juicio

El exvicepresidente ha sido citado este miércoles a un acto de conciliación por sus declaraciones sobre la Policía Municipal.

| ESdiario España

Pablo Iglesias comparecerá este miércoles ante el juez. El Juzgado de Primera Instancia Número 2 de Madrid ha citado al exvicepresidente del Gobierno a un acto de conciliación a las 12.00 horas por unas declaraciones que realizó sobre la Policía Municipal de Madrid. La juez Cristina Fernández Gil ha fijado la fecha para el acto de conciliación a raíz de la petición del sindicato Unión de la Policía Municipal de Madrid (UPM) como requisito previo para poder presentar una demanda por un presunto delito de injurias graves al Cuerpo local.

La demanda tiene que ver con una publicación de Iglesias realizada el pasado 28 de septiembre en la que decía: "Con cinco tías como Isa Serra a caballo veríamos correr a toda la Policía Municipal de Madrid. No les serviría además de nada. Isa me traería las cabelleras de todos ellos y Echenique y yo las quemaríamos en una hoguera con Arnaldo Otegi en Arralde".

 

Tras ello, la delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, acudió a los tribunales en defensa de “la dignidad” del cuerpo. El exlíder de Podemos aseguró que sus palabras solo podían “tomarse con humor”.

El 'post' de Iglesias fue publicado después de que la líder de Podemos en Madrid, Isa Serra, fuera condenada a 19 meses de prisión por atentado contra la autoridad por haber empujado a los agentes de la Policía Municipal durante las protestas contra un desahucio en Lavapiés.

En caso de que Iglesias decida no conciliar con la Unión de la Policía Municipal de Madrid, el sindicato podrá proceder contra el exdirigente de Podemos por un presunto delito de injurias. Según ha informado el sindicato, desde UPM han instado al Ayuntamiento de Madrid a que se persone en la causa como acusación particular.