| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez a la salida del colegio electoral en el que ha votado.
Pedro Sánchez a la salida del colegio electoral en el que ha votado.

Sánchez da la espantada y no acude a la sede de Ferraz en la noche electoral

La mayor parte de los líderes políticos ya están en sus sedes principales, listos para el seguimiento de los resultados electorales, excepto el presidente del Gobierno, que no ha aparecido.

| Ángela Mateos España

Los resultados que pronostican las encuestas, a falta de los primeros datos oficiales, no pintan bien para Pedro Sánchez y sus socios de gobierno. Quizá sea ese vaticinio el que haya conducido al presidente a tomar la decisión de no acudir hasta la sede de Ferraz esta noche electoral.

Y es que el presidente del Gobierno no seguirá el escrutinio de las elecciones autonómicas y municipales desde la sede socialista de la calle Ferraz. Se quedará en el Palacio de la Moncloa, donde suele seguir las noches electorales desde que es jefe del Ejecutivo.

 

Frío ambiente en la calle

Tampoco se vislumbra ambiente festivo en la calle de la sede socialita, no hay seguidores en las inmediaciones y sólo agentes de las fuerzas de Seguridad, que flanquean la zona, indican que existe una situación extraordinaria dentro.

Y como curiosidad,  un vecino ha desplegado una sábana blanca desde su ventana, enfrente de la sede del PSOE, en la que se puede leer la ya mítica frase "que te vote Chapote".

En Ferraz sí están varios ministros del Gobierno y miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE, como Félix Bolaños, María Jesús Montero, Pilar Alegría y Luis Planas.