| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iván Espinosa de los Monteros
Iván Espinosa de los Monteros

Espinosa destroza la demagogia de un tertuliano con una clase de matemáticas

El diputado ha dado un repaso a un tertuliano que defendía que con todo el patrimonio de Elon Musk se podría acabar con el hambre en el mundo con una clase de “matemáticas para progres”

| ESdiario España

Iván Espinosa de los Monteros lo ha vuelto a hacer. El diputado de Vox ha respondido a un mensaje de un tertuliano de Cuatro y otras televisiones, Alán Barroso, que defendía que con el dinero que tiene Elon Musk, el hombre más rico del mundo que acaba de comprar la red social Twitter, se podría acabar con el hambre el mundo durante un mes “cuatro veces”, pero que ha preferido comprar esa red social por “capricho personal”. 

Un argumento vacío cargado de demagogia que el propio Espinosa de los Monteros ha destrozado con una clase rápida de “matemáticas para progres”: Voy a pasar por alto la demagogia de relacionar el dinero de una persona con la desgracia de que exista hambre en el mundo. Me centro en la estupidez numérica que contiene el tuit, tan burda que hace daño a los ojos. Y en que nadie en la izquierda haga el cálculo y le corrija”.

“En el mundo pasan hambre unos 800 millones de personas (fuente: ACNUR), cifra que coincide más o menos con la de personas en pobreza extrema (subsistiendo con menos de $2/día; fuente ONU). Si Elon Musk dedicara $44.000 millones a esos 800 millones de personas, tocarían a $55 cada uno”, ha señalado el diputado. 

“Es decir que -si asumimos que con sólo $2 al día por persona se pudiera acabar con el hambre- Musk podría acabar con el hambre de todos durante $55/$2 = 27,5 días. Digamos un mes. No está mal”, ha espetado el de Vox, recalcando que todo ello es suponiendo que con dos dólares al día una persona pueda vivir, lo cual se antoja complicado. 

“Recordemos que el tuit decía que con ese dinero se podría “acabar con el hambre en el mundo durante un año cuatro veces.” Cuatro veces en un año son 48 meses. Pero el resultado real del cálculo en el mejor caso es 1 mes”, ha explicado, al mismo tiempo que evidencia la brutal equivocación del tuitero, empeñado en hacer demagogia por encima de todo. 

De hecho el equívoco es de “una proporción de 48 a 1”, o lo que es lo mismo, del 4.800%. “Errar en un cálculo en un 10 o 15%, bueno. En un 25-30%, vaya. Pero en un 4.800%…”, subraya el diputado. "Pues personajes así pontifican en la tele y en las redes, a todas horas. Y los progres le aplauden en vez rebatirle”, ha culminado el de Vox.