| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez en Davos
Pedro Sánchez en Davos

Sánchez busca microchips en Davos pero encuentra un auditorio semivacío

El presidente del Gobierno deja más de 700 sillas vacías en su discurso ante el Foro Económico Mundial donde vende la próxima cumbre de la OTAN en Madrid y su plan de microchips

| E. M. España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto esta semana a la ciudad suiza de Davos para participar en el Foro Económico Mundial con el objetivo de vender un mensaje de confianza en la economía española para abrir puertas a futuras inversiones en el sector de los microchips.

Sánchez regresa por tercera vez a Davos a una cita que por la pandemia no se celebraba de forma presencial desde enero de 2020. En la intensa agenda que Pedro Sánchez tiene previsto desplegar en Davos, con reuniones con multinacionales tecnológicas como Intel, Qualcomm, Micron y Cisco “para traerlos a España”, según asegura Moncloa, ha llamado la atención el escaso interés que ha despertado una de sus conferencias en el auditorio del Foro Económico Mundial.

En concreto, se ha viralizado una imagen de la intervención de Pedro Sánchez que tenía prevista ante la sala a las 10:30 horas y en la que minutos antes había 704 sillas vacías. Luego las imágenes del interior tampoco muestran un auditorio lleno. Sánchez competía a la misma hora con otras conferencias de menor nivel como "liderar con empatía en tiempos de crisis" y "Panoramas estratégicos de la Economía Digital y en a Asociación de Naciones de Asia Sudoriental".

 

davos

El presidente, durante su intervención, ha aprovechado para vender la próxima cumbre de la OTAN en Madrid, señalando que “va a acelerar el proceso parlamentario para la adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN”. Ha subrayado el compromiso de España con la defensa de Ucrania centrando sus críticas contra el presidente ruso, Vladímir Putin.

El presidente del Gobierno también ha aprovechado para vender el PERTE, el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica, que el Consejo de Ministros ha aprobado este martes y con el que se invertirán 11.000 millones de euros para la fabricación de microchips y semiconductores.