| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jesús Cedazo
Jesús Cedazo

Le retiran el carnet de conducir a un edil socialista por exceso de alcoholemia

Jesús Cedazo dio positivo en la prueba después de estrellar su coche por un barranco a principios de octubre. El PSOE ya ha pedido su cese del cargo y la suspensión de militancia

| Micaela Martínez España

Un juzgado de Soria ha ordenado la retira del permiso de conducir del alcalde Almazán (Soria), Jesús Cedazo. El edil socialista duplicó la tasa de alcohol permitida al dar 0,53 miligramos de alcohol por litro de sangres cuando el máximo permitido se sitúa en 0,25 miligramos. 

Ese fue el resultado que arrojó el socialista en la prueba que se le hizo después de estrellar su vehículo por un barranco de 100 metros el pasado 7 de octubre. El edil tendrá además que pagar una multa de 720 euros por un delito contra la seguridad vial.

 

Además, la sentencia también apunta que el socialista estaba con signos de cansancio y agotamiento e iba “desarreglado, con olor a alcohol, ojos brillantes, con notable capa de humedad, pupilas dilatadas y se negó a hacer las pruebas de deambulación para determinar si era capaz de mantener sus pasos sobre una línea recta de tres metros”.

La sentencia señala que el regidor “conducía el vehículo después de haber ingerido bebidas alcohólicas en tal cantidad que mermaban de forma muy significativa sus facultades psicofísicas con el consiguiente riesgo para el resto de usuarios de la vía pública”.

 El PSOE ya ha pedido a la ejecutiva del partido en Soria el acta de Cedazo, la apertura de un expediente y su suspensión temporal de militancia. Además de alcalde de Almazán, Cedazo también es diputado en la Diputación soriana, miembro de la Ejecutiva del partido en Soria y vocal de la Federación de Municipios y provincias.