| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Colau aprovecha el lío del coronavirus para comprarse un 'cochazo' oficial

La alcaldesa de Barcelona, que siempre se ha declarado enemiga del vehículo privado, se ha quitado del todo la máscara de firme defensora del transporte público. La han crujido en Twitter.

| ESdiario España

En plena crisis del coronavirus, con los habitantes de Barcelona encerrados en sus casas y con unas perspectivas económicas nada halagüeñas para el periodo postconfinamiento, la alcaldesa de la ciudad condal, Ada Colau, ha aprovechado para comprarse un coche oficial de alta gama.

 

Tal y como informa Vozpópuli, el Ayuntamiento de la primera ciudad catalana ha firmado la adquisición de un vehiculo de la marca Peugeot. Se trata del modelo 3008, Hybrid4, con un importe para las arcas públicas de 47.000 euros.

Hace meses propuso "peajes"

De esta manera, Colau cabalga sobre sus contradicciones -algo típico en el universo podemita- al apostar por el coche para ella mientras promueve el transporte público para el resto de los ciudadanos de Cataluña, a los que ha amenazado hace meses con poner peajes para reducir el tráfico privado en el interior de la capital catalana.

 

La noticia del nuevo cochazo oficial de Colau ha sido recibido con fuertes críticas en Twitter: