| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ada Colau
Ada Colau

Colau "hace negocio" con el coronavirus y sube las tasas de los cementerios

Los impuestos municipales relacionados con los servicios funerarios se han duplicado en Barcelona en el momento más crítico de la pandemia.

| Yolanda Lorenzo España

La alcaldesa de Barcelona ha duplicado las tasas de los entierros en los cementerios municipales en plena pandemia por coronavirus. Desgraciadamente es el negocio más lucrativo que se podría registra ahora mismo pero Colau no ha tenido escrúpulos y no ha dejado pasar la oportunidad.

Y es que, tal y como cuenta Crónica Global, desde hoy el Ayuntamiento de Barcelona ha modificado los impuestos y ha empezado a cobrar los tributos actualizados a fecha de 2020, generando la indignación de los vecinos de la ciudad condal que ha criticado que se adapten estas tarifas en plena pandemia.

 De hecho, la tasa de conservación que cobra anualmente Cementiris de Barcelona, la empresa municipal, por tener una sepultura en las instalaciones de titularidad municipal se ha multiplicado. De esta manera, ahora Colau cobra 27,80 euros sin IVA frente a los 13,90 euros por nicho de 2019 y las sepulturas múltiples se cobran a 58,72 euros más IVA, cuando hasta el hace unos días el importe era de 29,36 euros más impuestos.

¿Un olvido terrible?

Todo ello, durante un estado de alarma en el que la alcaldesa prometió una serie de medidas fiscales que permitieran evitar el caos económico en la ciudad, como rebajar las tasas de terrazas o residuos comerciales.

Sin embargo,  se olvidó de una tasa que ya había sido denunciada por la oposición, debido a una subida tan drástica, pero aún así, en medio de una pandemia como esta y que amenaza con recrudecerse, ella ha decidido seguir adelante y aplicarla para indignación de todos.