| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La nueva presidenta de la ANC, Dolors Feliu, con el vicepresidente de la entidad, Jordi Pesarrodona
La nueva presidenta de la ANC, Dolors Feliu, con el vicepresidente de la entidad, Jordi Pesarrodona

El independentismo sigue con su delirio y propone otro plan para la secesión

La nueva presidenta de la ANC, Dolors Feliu, cree que la estrategia actual no funciona y critica el inmovilismo de los partidos por lo que ha lanzado otro plan.

| A. J. España

La nueva presidenta de la ANC, Dolors Feliu, ha puesto una nueva fecha para la secesión de Cataluña. La 'jefa' de la asociación independentista ha asegurado este lunes que no ve posible que el Estado permita la celebración de un referéndum en Cataluña y ha fijado las próximas elecciones al Parlament, que deben celebrarse como máximo en febrero de 2025, como horizonte para la independencia

"Si se pudiera hacer un referéndum sería muy buena opción, pero no parece posible. No podemos esperar una cosa que el Estado ya ha dicho que no tiene intención de que llegue. La idea es utilizar las otras herramientas democráticas a nuestro alcance, las elecciones al Parlament", ha sostenido en una entrevista en Ser Cataluña.

 

Tras mostrar su decepción por el primer año de esta legislatura al considerar que "el 52% de los votos independentistas no se reflejan", ha defendido que debe moverse ficha para salir de lo que, a su juicio, es un inmovilismo total en el ámbito independentista y en defensa de la lengua.

Así, ha acusado a ERC, Junts y CUP de no mostrar pulsión independentista y considera que depende de ellos sumarse a un proyecto que tenga este objetivo: "Actualmente, en el mundo independentista se detecta una gran decepción con estos partidos porque no parece que tengan un proyecto claro", ha dicho en otra entrevista en TV3.

Al preguntársele si mantiene la voluntad de impulsar una lista cívica independentista al margen de estos partidos, Feliu ha constatado que lo contempla la hoja de ruta de la ANC y que hay mucha gente implicada en el activismo independentista, pero que la entidad quedaría al margen.

"Estos tres partidos llamados independentistas no reflejan la voluntad de la independencia. Añadir una lista cívica por la independencia no sería una cuarta opción, sería una opción independentista"", ha defendido.