| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ministra de Defensa, Margarita Robles. (Foto: Ministerio de Defensa)
La ministra de Defensa, Margarita Robles. (Foto: Ministerio de Defensa)

Robles abronca a Iglesias y le da una clase sobre cómo funciona un gobierno

A la ministra de Defensa, cada día que pasa, se le nota más su hartazgo con las deslealtades de Podemos. Este jueves le dado una lección al vicepresidente.

| ESdiario España

Margarita Robles emerge ya como la voz crítica del PSOE en el Gobierno contra Pablo Iglesias. Lo ha hecho en varias ocasiones cuando el vicepresidente ha tratado de inmiscuirse en las competencias del Ministerio de Defensa, ha plantado cara a los morados contra su linchamiento a la Corona, y, recientemente, criticó el llamado Ministerio de la Verdad, auspiciado por Podemos y por un sector de la propia Moncloa.

Y este jueves, la jefa del Ejército no ha ocultado su hartazgo con las continuas deslealtades de Iglesias a Sánchez. Y ha hecho lo que el propio presidente se resiste a hacer: desautorizar y poner en su sitio al número tres del Consejo de Ministros. Con una lección útil de cómo funciona un Gobierno.

Robles ha abroncado a Iglesias por sus discrepancias en el asunto del Sáhara o la polémica enmienda presentada a escondidas del PSOE al proyecto de Presupuestos relativa a los desahucios.

"Formar parte de un Gobierno exige también unas responsabilidades", ha advertido Robles, que cree que las diferencias deben dirimirse en el seno de la coalición y, una vez tomadas las decisiones, todos los miembros del Ejecutivo deben ser "solidarios" y salir en su defensa. "Cualquier miembro del Gobierno puede tener sus opiniones personales, pero el Gobierno es un órgano colegiado y tiene que estar a las decisiones que se tomen", ha insistido.

En cuanto a la situación de Marruecos y el Sáhara, Robles ha advertido a Iglesias de que la política exterior de un Gobierno la marcan su presidente y la ministra de Asuntos Exteriores. "Eso tiene que quedar muy claro. Cualquier otro miembro del Gobierno que tenga otra posición será a título particular, pero la postura la marcan el presidente y la ministra de Asuntos Exteriores", ha zanjado.