| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Felipe González, junto a Margarita Robles, en el CESEDEN este lunes.
Felipe González, junto a Margarita Robles, en el CESEDEN este lunes.

La "ironía" de Felipe González que deja K.O a Sánchez, Belarra e Irene Montero

El expresidente ha aprovechado su última presencia pública para sacar los colores a la "coalición progresista" por su sepulcral silencio ante la rebelión de las mujeres en Irán.

| ESdiario España

Nueva aparición pública de Felipe González y nuevo tirón de orejas al gobierno progresista. El ex presidente ha criticado este lunes que haya en España quien defienda "a tope" los derechos de las mujeres "salvo que sean iraníes".

Lo ha dicho en su participación en la inauguración del curso 2022-2023 del CESEDEN donde ha dado una clase magistral en presencia también de la ministra de Defensa, Margarita Robles.

González ha defendido que se aumente el presupuesto en Defensa y ha criticado a Podemos, aunque si citar expresamente a este partido, alegando que es un problema "serio" donde se debe focalizar la atención los recursos que se destinan a las Fuerzas Armadas.

En este contexto, ha criticado que hay quien es capaz de diferenciar hoy una buena política de una buena política sin buena defensa ni buena seguridad. "Si alguien ha inventado como hacerlo..., yo conozco algunos que sí, que paree que lo han inventado", ha exclamado.

Acto seguido, ha añadido que esos a los que se refiere "defienden a tope los derechos de las mujeres salvo que sean iraníes". Aunque acto seguido ha pedido disculpas por "ironizar" para no hacer la intervención ni tan seria ni tan solemne.