| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Chanel
Chanel

El PSOE busca tumbar la canción de Eurovisión por su "llamada a la prostitución"

La diputada socialista Lidia Guinart ha pedido explicaciones a RTVE durante la Comisión Mixta de Control Parlamentario por la letra de la canción de Chanel, 'SloMo'.

| ESdiario España

Tras alzarse con el Micrófono de Bronce del Benidorm Fest, Chanel y su 'SloMo' preparan el camino hacia Turín, y lo hace sabiendo que la letra del tema podría sufrir modificaciones debido a presiones del PSOE

La diputada socialista Lidia Guinart ha pedido explicaciones a RTVE durante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Cooperación y sus Sociedades, celebrada en el Congreso de los Diputados. Según su opinión la letra es un alegato a "la prostitución" y "una forma de violencia contra las mujeres".

"La normalización de la mercantilización del cuerpo de las mujeres no parece el mejor de los mensajes para representar a una televisión pública sobre la que, como ya hemos indicado en repetidas ocasiones, pesa la obligación legal, pero también ética, de ser ejemplo en el camino hacia la plena igualdad real entre mujeres y hombres", ha argumentado la socialista.

 

El presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, ha asegurado que la Corporación está "reflexionando con muchísima atención" sobre los comentarios que está suscitando la canción que defenderá Chanel en el Festival de Eurovisión, 'SloMo', tras las críticas del PSOE que denuncia que el "sugardadismo" al que, en su opinión, "remite la letra de la canción elegida es una forma de prostitución".

"Yo no quiero entrar en este en este tema. De verdad que defiendo plenamente que RTVE tiene que dar un mensaje de defensa de la mujer, de igualdad, de respeto a su dignidad siempre. Habría que hacerlo, no sólo con la ganadora, sino tal vez con todas", ha declarado Pérez Tornero.

"Estamos reflexionando, reflexionando con muchísima atención. Yo me voy leyendo y algunos de mis colegas y compañeros del Consejo se están leyendo todo lo que aparece sobre el tema. Lo estamos considerando", ha remarcado.