| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias
Pablo Iglesias

Iglesias revela el verdadero motivo de las huelgas contra Ayuso: recuperar poder

El exvicepresidente del Gobierno ha espetado que las movilizaciones ciudadanas tienen un único motivo real: generar un clima propicio para que la izquierda “recuperara muchos gobiernos”

| Miguel Centeno España

Este fin de semana, miles de personas afines a la extrema izquierda en su mayoría, acudieron a una manifestación en contra de Isabel Díaz Ayuso y del Partido Popular. La convocatoria aseguraba que era en defensa de lo público, pero en las protestas se pudieron escuchar gritos como “Ayuso, asesina”. Algo que ha sido denunciado ya por el partido y por la propia presidenta madrileña, la cual ha asegurado que esa manifestación no era de los madrileños, sino de un grupo de extrema izquierda. 

Teniendo en cuneta la mayoría parlamentaria que en estos momentos tiene la presidenta madrileña, cuesta creer que efectivamente todo el mundo esté en contra de su modelo sanitario, pero eso es lo que defiende la izquierda radical madrileña, liderada por Mónica García. Y ahora, sabemos por qué ha estado apoyando realmente personas de la izquierda como ella ese tipo de protestas. 

Lo ha dicho el propio Pablo Iglesias este lunes en la Cadena SER, asegurando que la manifestación contra Ayuso de este domingo tiene un objetivo: que la izquierda recupere poder. “De momento las encuestas no apuntan bien (hacia la izquierda)”, empezaba diciendo el que fuera vicepresidente del Gobierno.

“Para ganar las elecciones, hace falta empujar el actor político que vimos el domingo, la movilización social, para redefinir una agenda mediática que, actualmente controla la derecha mediática y los sectores hispánicos trumpistas, y con ello le va de cine”, ha asegurado, al tiempo que no descarta que las elecciones generales se adelantes si las protestas como las del domingo se incrementan.

Si hay movilizaciones en defensa de lo público y las izquierdas colaboran y cooperan, se pueden recuperar para la izquierda muchos gobiernos autonómicos y municipales”, ha añadido el exlíder de Podemos en una tertulia en la que ha dejado ver los verdaderos motivos de la izquierda para apoyar estas protestas: desgastar al gobierno popular de Madrid con la mirada puesta en las urnas.