| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ione Belarra
Ione Belarra

Belarra queda por los suelos tras acusar gravemente al presidente de Iberdrola

La ministra y secretaria general de Podemos lanza un ataque directo al presidente de la eléctrica por pedir tranquilidad al Gobierno y las redes no se lo perdonan.

| L. F. España

Ione Belarra ha iniciado una guerra con el mismísimo presidente de Iberdrola a través de su cuenta personal de Twitter. La ministra ha reprochado unas palabras de Ignacio Sánchez Galán sin nombrarle pero en clara alusión. Sánchez Galán afirmó que "con extremistas dentro del Ejecutivo no se puede gobernar".

Las palabras del presidente de Iberdrola no han sentado nada bien dentro del Gobierno, especialmente a Unidas Podemos. Según recoge El País, Sánchez Galán señala al presidente Pedro Sánchez como responsable del "ambiente de confrontación actual" y asegura, que "no es bueno para España y la recuperación".

 "Lo que no puede ser es que el Gobierno tenga a la oposición dentro del propio Gobierno", agregó el máximo directivo de Iberdrola. "Cuando los directivos de las empresas nos tropezamos con un problema no le preguntamos a la competencia, yo por ejemplo a Enel. No, nos ponemos a solucionarlo y no nos levantamos hasta encarrilarlo", terminó por declarar Sánchez Galán que acabó por levantar ampollas dentro de la cúpula de Podemos.

"En democracia no deben tener cabida las amenazas por parte de las empresas eléctricas a la ciudadanía. El Gobierno debe mantenerse firme en las medidas para bajar la factura de la luz. Siempre del lado de la gente", ha escrito la ministra de Derechos Sociales en su Twitter, una clara alusión a las palabras del presidente de Iberdrola.

Un comentario con el que Belarra no ha salido muy bien parada, ya que ha recibido numerosas críticas de otros usuarios que le recuerda que Unidas Podemos está en el Gobierno y aún no han hecho nada por bajar el precio de la luz.