| 16 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Casado, entre Colau y el ministro Guirao, y con Torra y Sánchez más allá, en el funeral de Montserrat Caballé.
Pablo Casado, entre Colau y el ministro Guirao, y con Torra y Sánchez más allá, en el funeral de Montserrat Caballé.

Casado pide a Sánchez que aplique ya el 155 contra el “desequilibrado” Torra

El líder del PP afirma que no insulta sino que está describiendo al presidente de la Generalitat, todo un insensato al decir de los españoles "que somos carroñeros, hienas y víboras".

| ESdiario España

El líder del PP, Pablo Casado, le ha pedido este domingo al presidente Pedro Sánchez que aplique el artículo 155 de la Constitución y cese al presidente de la Generalitat, Quim Torra, al que ha tachado de "desequilibrado", y ha censurado que el jefe del Ejecutivo prevea reunirse con él el viernes durante su visita a Barcelona.

"No lo digo como insulto, sino como descripción. Hay que ser un desequilibrado para decir de los españoles que somos carroñeros, hienas y víboras", ha dicho en el acto de presentación del candidato popular a la Alcaldía de Barcelona, Josep Bou, en el World Trade Center de la ciudad.

 

Junto al líder de los populares catalanes, Alejandro Fernández, Casado ha reprochado a Torra haber apelado a independencia de Eslovenia como referente para Cataluña, y ha instado al Gobierno a "decirle que va a aplicar la legalidad con el 155, que se va a tomar el control de los Mossos d'Esquadra y a cesar a Torra de forma fulminante".

Para Casado, las municipales de Barcelona son una contienda nacional que deben servir para frenar al independentismo en Cataluña y en "comunidades vecinas que han sufrido el pancatalanismo".

"Barcelona ahora mismo es el kilómetro cero de España, que ya no está en Madrid", y ha llamado a lograr el voto de ciudadanos que no han confiado anteriormente en el PP pero que quieren un proyecto transversal alternativo al soberanismo.

Por ello, ha reivindicado "contar no sólo con los mejores, sino incluso con los que socialmente ya han revalidado su liderazgo y es un honor integrarlos", como Bou.