| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pillado: un torpe mensaje de Facebook hunde al diputado que amenazó a policías

José David Carracedo y su compañero Isidro López, ambos de Podemos, recurrieron al clásico 'usted no sabe con quién está hablando' durante una manifestación "okupa". Ni que fueran casta...

| A.I.M. España

Dos diputados de Podemos entonaron el sábado el clásico usted no sabe con quién está hablando para coaccionar a la Policía durante la okupación de un edificio abandonado en pleno centro de Madrid. 

Tanto José David Carracedo -diputado en el Congreso- como Isidro López -en la Asamblea de Madrid- se negaron a entregar a los agentes sus DNIs y les enseñaron por contra sus acreditaciones parlamentarias en términos desafiantes.

"Tú estás bajo mi mando y te tienes que cuadrar. Vosotros lo que tenéis que hacer es aprenderos las leyes. Yo estoy aforado y no podéis hacerme nada", denuncian los agentes que les espetó López. Y Carracedo les llegó a decir que su puesto de trabajo estaba "en peligro".

Al trascender la polémica, Podemos se ha apresurado a desmentir que sus dos cargos públicos se dirigieran en esos términos a los policías, sino que simplemente se produjo un "desencuentro", según fuentes de la formación. Y que los agentes también se negaron a enseñar su número de placa. 

Sin embargo, un mensaje que uno de los diputados colgó en su Facebook horas antes de lo sucedido les delata. Y delata con qué intenciones acudieron al edificio okupado. Porque José David Carracedo ya anticipaba que si había problemas no dudarían en recurrir a su "condición de aforados" para solventarlos ante los antidisturbios. "Y confieso que me encanta", añadía. 

Éste es el mensaje completo: