| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Abascal conversa por el móvil desde su escaño.
Abascal conversa por el móvil desde su escaño.

Abascal toma medidas drásticas con Sánchez para no caer en su "circo mediático"

El nuevo hombre fuerte de Moncloa, Félix Bolaños, ha iniciado su ronda de contactos con el resto de partidos. Pero la formación "verde" ha decido no cogerle el teléfono.

| J.R.V España

Santiago Abascal no quiere hacerle el juego al Gobierno con su nueva ronda de contactos tras la llegada de Félix Bolaños al Ministerio de la Presidencia. Vox ha avisado de que no responderá a ninguna llamada por parte del Ejecutivo, con quien solo se relacionará desde la tribuna del Congreso de los Diputados para pedir su dimisión y la convocatoria adelantada de elecciones generales.

El partido de Abascal ha hecho esta aclaración después de que el nuevo ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, haya anunciado que este jueves realizará una ronda de contactos con los diferentes grupos parlamentarios.

 

Fuentes del partido han indicado que, a mediodía del jueves, no habían recibido aún ninguna noticia de Bolaños. Pero en cualquier caso han asegurado que Vox no participará en el "circo mediático" del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

"Vox no ha atendido ni atenderá esa llamada. La interlocución con este Gobierno será, como ya ha dejado claro Vox en ocasiones anteriores, en la tribuna del Congreso, desde donde seguiremos exigiendo al Ejecutivo su dimisión y la convocatoria de elecciones", ha subrayado la formación.

Bolaños se emplaza con Gamarra

Bolaños está manteniendo este jueves una primera toma de contacto telefónico con los portavoces de los grupos parlamentarios de la oposición, con los que prevé reunirse a partir de septiembre, con el inicio del nuevo curso político.

El sustituto de Carmen Calvo en Presidencia ha iniciado su ronda de llamadas a los distintos portavoces, pero se ha tratado de un contacto "genérico" y de "presentación" después de que a principios de mes asumiera su nuevo cargo como ministro de Relaciones con las Cortes.

Bolaños se ha estrenado al frente del Ministerio con el Parlamento en periodo no ordinario y este miércoles no se acercó al Pleno extraordinario que tuvo lugar en el Congreso para convalidar los cuatro decretos pendientes del Gobierno, entre ellos el de los interinos o el que suavizó el uso de las mascarillas en el exterior.

Es por ello por lo que ha decidido ponerse en contacto telefónico con los portavoces de la oposición para presentarse y emplazarse a un próximo encuentro. Así se lo ha trasladado a la portavoz del PP, Cuca Gamarra, con quien ha conversado durante 15 minutos y con la que quiere reunirse de forma presencial en septiembre.

Parecido ha sido el mensaje que Bolaños ha hecho llegar al resto de portavoces con los que ha hablado este jueves, según han confirmardo fuentes parlamentarias.