| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso, durante su discurso de toma de posesión.
Isabel Díaz Ayuso, durante su discurso de toma de posesión.

Ayuso toma posesión con un mensaje para el Rey y una advertencia a Sánchez

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha prometido hoy su cargo, asegurando que entre las prioridades de su nuevo Gobierno están, entre otras, "la maternidad, las familias y el empleo".

| C.Novo España

Arropada por el presidente del PP, Pablo Casado, y los demás presidentes autonómicos de su partido, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tomado hoy posesión de su cargo tras ser investida ayer en la Asamblea de Madrid recordando que Madrid es la "segunda casa de todos", para los que "buscaban una nueva oportunidad, convivir con los más creativos o una libertad perdida". "Los madrileños nunca hemos tenido miedo a la libertad; al contrario: sólo hemos temido perderla, y por ella, hemos luchado y lucharemos siempre", ha subrayado.

 

Durante su discurso en el acto solemne celebrado hoy en la Real Casa de Correos, la presidenta madrileña ha destacado que está "enamorada de Madrid" y que, por eso, en estos próximos dos años no va "a cambiar nuestro rumbo de gobierno". "Mejoraremos con todo lo aprendido y allí donde nos hayamos equivocado, nos enmendaremos, porque queremos que los madrileños vean que este ilusionante 4 de mayo ha merecido la pena; y que todo lo que han sufrido y trabajado, también", ha apuntado.

Sobre las "razones" de su mandato, ha señalado el apoyo a la maternidad y las familias porque “no hay futuro sin niños". "Si el medioambiente es una de las mayores preocupaciones sobre todo para las nuevas generaciones, el llamado invierno demográfico es una realidad desde hace tiempo, ahora agravada por la pandemia", ha lamentado, para indicar que se trata de un "grave problema" al que, si no se pone remedio, "acabará multiplicando de manera imparable otra pandemia mayor: la soledad".

La presidenta también ha hablado de otras prioridades que su Gobierno afrontará: "El empleo, la educación, la salud, la digitalización, la vivienda, las personas maltratadas, los que se quedan atrás, y también los que triunfan y tienen aspiraciones: el excelente y el que fracasa y necesita una segunda oportunidad…, todos tienen cabida en Madrid".

Felicitación al Rey

En sus palabras, Díaz Ayuso también se ha referido a su Majestad el Rey don Felipe VI, al que ha felicitado en el séptimo aniversario de su proclamación. "Madrid, que le debe su historia a haber sido Corte, pues Madrid, España y Monarquía son inseparables, hoy felicita al Rey de todos y para todos", ha manifestado.

 

Así, ha señalado que el Rey, junto con la Reina Letizia, la infanta Sofía y la Princesa de Asturias, doña Leonor, "ha estado siempre, sobre todo en los momentos más duros, junto a los madrileños y junto al resto de los españoles, junto a las empresas e instituciones, dentro y fuera del país, con su habitual cercanía".