| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pere Aragonés y Pedro Sánchez, este pasado viernes en Barcelona.
Pere Aragonés y Pedro Sánchez, este pasado viernes en Barcelona.

ERC aprovecha el río revuelto y Aragonés abre cuatro embajadas catalanas más

Mientras el Gobierno vuelve a ceder ante el independentistismo con la purga en el CNI, la Generalitat relanza su desafío a España con otra ofensiva propagandística internacional.

| M.B España

Mientras el Gobierno se carcome víctima de sus batallas internas y de sus cesiones a la coalición Frankesntein, el independentismo catalán sigue con su hoja de ruta. La Generalitat ha aprobado este martes un decreto de creación de cuatro nuevas embajadas en el exterior en Andorra, África Meridional, Corea del Sur y Japón.

Las nuevas embajadas catalanas se ubicarán en Andorra la Vella (Andorra), Pretoria (Sudáfrica), Seúl (Corea del Sur) y Tokio (Japón), ha informado el Ejecutivo catalán en un comunicado.

La apertura de estas delegaciones forma parte del "plan de despliegue" de nuevas sedes del Govern en el exterior y responde al objetivo de "garantizar la visibilidad de Cataluña, su identidad nacional y su prestigio" en el mundo.

El gobierno de Pere Aragonés ha sostenido que la delegación de Pretoria, que cubre también Angola y Mozambique, permite dar "un nuevo impulso a la presencia catalana en el continente africano" y permitirá estrechar lazos con esta región. También ha destacado los proyectos de cooperación al desarrollo que se ejecutan en Mozambique, "uno de los países prioritarios de la cooperación catalana desde sus inicios y del Plan África".

Por su parte, la sede en Andorra reforzará "las relaciones de buena vecindad" con este país e intensificar los lazos institucionales, culturales y económicos con este país.

La creación de la delegación en Corea del Sur supone la incorporación de una delegación propia en el país y la separación de la delegación de Japón, ya que el Govern "prioriza el establecimiento de vínculos de todo tipo con Corea".