| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Casado
Pablo Casado

El PP clama ante el "sectarismo" del Gobierno al utilizar al BOE contra él

Varios dirigentes han criticado al Ejecutivo por convertir el preámbulo de la norma que deroga la cárcel para los piquetes en un mítin en contra de la política de los gobiernos 'populares'.

| A. Jiménez España

El PP ha salido en tromba en contra de la utilización del BOE por parte del Gobierno para lanzar un alegato en contra de las políticas de los populares. Un "sectarismo", según han indicado, que se plasma en los ataques directos en el preámbulo de la norma que deroga las penas de cárcel para los piquetes que coaccionan a los trabajadores. 

De hecho, el texto indica directamente que "con la llegada al Gobierno del Partido Popular en diciembre de 2011, se inició un proceso constante y sistemático de desmantelamiento de las libertades y especialmente de aquellas que afectan a la manifestación pública del desacuerdo con las políticas económicas del Gobierno".

 Por ello, los dirigentes populares han clamado contra esta "crítica política". Uno de ellos ha sido el portavoz de Justicia del PP, Enrique López que ha señalado que el Gobierno "no tiene límites" después de que haya publicado "una ley impulsada por Sánchez y apoyada por sus socios, que incluye, ¡lo nunca visto!, una crítica política al PP en una exposición de motivos".

Así, a su juicio, este texto demuestra claramente que desde el Gobierno "despenalizan la violencia de los piquetes", al derogar el precepto que castigaba la violencia ejercida contra los que no comulgan con las huelgas, y a su vez, "institucionalizan el sectarismo". 

 

 

También la portavoz del PP, Cuca Gamarra, ha señalado que  el BOE publica "la motivación para legislar del PSOE de Sánchez y sus socios: despenalizar la violencia de los piquetes pero que no falte dejar constancia del sectarismo y el señalamiento del que defiende otro proyecto político". "Razones por las que PP hemos votado en contra", ha indicado en la misma red social.

También el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Mario Garcés, se ha pronunciado al respecto al asegurar que a lo largo de su vida ha redactado leyes y "siempre" ha sido "pulcro en su motivación".