| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El polémico "alcalde del cambio" de Valencia, Joan Ribó.
El polémico "alcalde del cambio" de Valencia, Joan Ribó.

Ribó prohíbe una de las principales tradiciones de las Fallas y "arde" Valencia

En plenos preparativos para la fiesta del fuego, declarada este año patrimonio cultural de la UNESCO, el "alcalde del cambio" Joan Ribó ha decidido imponer su ofensiva laicista.

| ESdiario España

"El sectarismo de Joan Ribó pone en peligro la mascletá y todas las tradiciones valencianas". El PP ha lanzado este lunes la voz de alarma ante una nueva decisión unilateral del alcalde de cambio de Valencia, Joan Ribó, de Compromís.

Dentro de la ofensiva laicista que viene manteniendo desde que arrancara su mandato, el polémico primer edil ha decidido, de forma unilateral, prohibir una de las principales tradiciones de la capital: el popular toque de campanas de la Iglesia de San Nicolás.

Así lo ha denunciado este lunes el líder del PP de Valencia, Luis Santamaría,  que ha llegado a acusar a Ribó de "rozar la prevaricación". Y es que el alcalde ha adoptado su decisión a instancias de una denuncia de otro militante de Compromís que alegaba que el ruido de las campanas le molestaba.

A través de un comunicado, el dirigente popular ha preguntado al alcalde  "si está en condiciones o no de garantizar la tradicional mascletá, así como todas las actuaciones de bandas de música y eventos relacionados con las fiestas de las Fallas".

El PP se ha mostrado "convencido" de que el propio alcalde de Compromís "ha estado detrás promoviendo esta denuncia". Y advierte: "el sectarismo de Ribó pone en riesgo, no solo la mascletá, sino todas las tradiciones valencianas".