| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manuel Pezzi
Manuel Pezzi

El presidente del PSOE-A cruza todos los límites y llama “tontopollas” a Feijóo

Manuel Pezzi, presidente de los socialistas andaluces, ha insultado al líder del PP por un comentario inocente sobre las puestas de sol y todavía no ha pedido disculpas

| Redacción España

El presidente del PSOE de Andalucía, Manuel Pezzi, ha cruzado este fin de semana todos los límites de ética y moral y ha bajado al lodo de la política para insultar sin ningún tipo de matiz al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. El socialista, concretamente, ha llamado “tontopollas” al popular a través de un mensaje en su perfil oficial de Twitter. 

El insulto viene de unas declaraciones de Feijóo en un mitin este sábado en el que bromeó con la puesta de sol frente a la Alhambra de Granada, enclave que hace 20 años el entonces presidente de EEUU Bill Clinton consideró como el más bonito atardecer del mundo. "Yo no voy a discutir con Bill Clinton porque él nunca vio la puesta de sol de Finisterre. Pero les puedo asegurar que esta es una de las más bellas puestas de sol del mundo, no solamente de España", dijo el líder de los 'populares', lo que provocó risas entre los presentes.

Unas palabras que, Para Pezzi, son propias de un "cateto, del que nos visita y dice que su pueblo o su puesta de sol es mejor". A ellos, ha dicho, "en Granada los llamamos sin connotaciones sexuales, que es un 'tontopollas', dícese de una persona muy tonta. Rajoy y Olona se lucen con Granada, no ni ná”.

Pero lo más grave es que estas palabras aun no han sido rectificadas por Pezzi ni por nadie del PSOE. De hecho, de esas palabras se ha hecho eco el secretario general del PSOE-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, que en un acto este domingo en Cuevas del Almanzora (Almería) junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho que ha sido "una cagada" pero por parte de Feijóo y "una falta de respeto a Andalucía". "Va camino de parecerse a Rajoy y a Aznar", ha asegurado. Por su parte, los populares han exigido ya una disculpa a través de su cuenta de Twitter: