| 04 de Junio de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Jorge Azcón.
Jorge Azcón.

Azcón: "A Sánchez le mueve el interés político, no el de las mujeres"

El alcalde de Zaragoza y presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón, cree que "solo cuando el PSOE ha visto que la Ley 'Sí es sí' hacía daño electoral a Sánchez ha decidido cambiarla"

| Marcos Gómez España

El presidente del PP Aragón, Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza y candidato a la Presidencia del Gobierno autonómico, ha afirmado en una entrevista con Europa Press que "solo cuando el PSOE ha visto que la Ley 'Sí es sí' hacía daño electoral a Pedro Sánchez es cuando ha decidido cambiarla".

Azcón ha criticado la Ley del 'Solo sí es sí', señalando que "más de 400 delincuentes sexuales, violadores, pedófilos, pederastas, han visto cómo salen antes de la cárcel o cómo se rebajan sus condenas", para añadir: "Al PSOE lo que le importa es su interés político, no el interés de las mujeres". Ha hecho hincapié en que esta ley "beneficia a violadores, pedófilos y todo tipo de delincuentes sexuales".

Propuesta del PP

El candidato del PP ha aseverado que "el PSOE sabía que la mal llamada Ley 'Sí es sí' iba a tener estas consecuencias, pero prefirió aprobarla antes que defender a las mujeres".

Ha recordado que el PP hizo una propuesta, el pasado mes de diciembre, para reformar esta ley, "para que esa chapuza, por llamarla suavemente, se pueda reformar para que, por lo menos, los errores no se sigan cometiendo a partir de la reforma", y ha observado que "muchos de los 3.000 condenados por delitos sexuales que hay en este país van a poder seguir acogiéndose a esta ley aunque se reforme: Vamos a seguir viendo cómo hay delincuentes sexuales excarcelados antes de tiempo y que ven cómo se rebaja su condena".

 El PSOE de Lambán

"Como no puede ser de otra manera, el PSOE de Sánchez no es distinto del PSOE de Lambán", ha expuesto Azcón, apuntando que "cuando Lambán tuvo que votar en las Cortes de Aragón a favor de la Ley 'Solo sí es sí', votó a favor; y cuando tuvo que votar a favor de los indultos, votó a favor de los indultos", de forma que "Lambán ha votado siempre con Pedro Sánchez y las decisiones de política nacional influyen en la política autonómica".

Cambio

"Si alguien cree que Lambán no va a hacer todo lo posible para que Pedro Sánchez siga siendo el presidente del Gobierno de España es que no sabe qué es el PSOE", ha esgrimido.

"El PP es la alternativa de cambio de todos aquellos que quieran que Pedro Sánchez y Javier Lambán no sigan en los Gobiernos del Estado y de la Comunidad Autónoma", ha manifestado Azcón, recalcando que "el proyecto del PP es conocido" y que "ahora y siempre caben las ideas del centro derecha, liberales, aragonesistas y reformistas".