| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El exministro del Interior del PSOE, José Luis Corcuera
El exministro del Interior del PSOE, José Luis Corcuera

Corcuera le dice a Rufián lo que nadie más se atreve: "Zopenco y golpista"

El exministro del Interior socialista se harta de los ataques del separatismo y de Podemos al Rey Felipe y lo dice alto y claro sin ningún miramiento.

| Yolanda Lorenzo España

Una imagen que aún colea quedará, por desgracia, guardada para siempre en los anales del Congreso de los Diputados. El portavoz de ERC, Gabriel Rufián sosteniendo una fotografía de Felipe VI cuando era niño junto a Franco y asegurando que "sí que hay una persona en España que votó a Felipe VI y se llama Francisco Franco".

Una instantánea y un discurso que llevaron a Pablo Casado hace hoy una semana a exigir a la presidenta del Congreso Meritxell Batet retirar las palabras de Rufián del diario de sesiones, y que también han hecho estallar al exministro del Interior, José Luis Corcuera, en una explosiva entrevista en televisión.

 

 "Nos estamos jugando el futuro político para España permitiendo, por ejemplo, que un zopenco se autodefina demócrata cuando desciende de uno de los partidos más fascistas que ha producido España. Es un miembro de ERC, descendiente de golpistas, se permite el lujo de llamarse demócrata y llamar fascista a los demás", ha asegurado.

Insultos al Rey

 "¿Pero este de dónde ha salido?, ¿contra quién ha luchado? Cómo es posible que este mequetrefe salga en todos los programas de televisión después de insultar al Rey de forma gratuita", se ha preguntado.

 Además, también ha cargado contra la propia Batet por no llamarle "al orden", mientras que "a diferencia de los demás, como lo que hizo con Cayetana Álvarez de Toledo, a este no le retira estos insultos del diario de sesiones, pero sí lo que dijo Cayetana del padre de Pablo Iglesias. Que por cierto es un hombre con muchas agallas, las habrá heredado de su padre", ha concluido.