| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presidenta de Baleares junto a Pedro Sánchez
La presidenta de Baleares junto a Pedro Sánchez

La voz del ausente Sánchez se hace oír a través de sus dos barones más fieles

La presidenta de Baleares y el líder del PSC han protagonizado las dos intervenciones más encendidas a favor del no. Y han advertido de que la abstención será "una vergüenza"

| ESdiario España

Como todos los dirigentes socialistas esperaban, Pedro Sánchez no ha acudido al Comité Federal en el que, en su calidad de secretario general, tiene voz aunque no voto. En su ausencia, han sido sus dos barones territoriales más fieles los encargados de mantener viva la llama de su "no es no".

La intervención mas agria y contundente de las escuchadas hasta ahora ha sido la de la única presidenta autonómica leal al exsecretario general. La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha advertido que será una "vergüenza" si el PSOE se abstiene en la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

En esta misma línea se ha manifestado la secretaria general del PSE, Idoia Mendía y el exnúmero dos de Sánchez, César Luena.

 El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha defendido también el "no" a Rajoy y durante su intervención ha pedido que se respete la posición del PSC si es distinta a la que adopte la mayoría.