| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El senador del PSOE, Miguel Ángel Heredia.
El senador del PSOE, Miguel Ángel Heredia.

Un senador del PSOE llama pijos a los alumnos de la concertada y sale escaldado

Miguel Ángel Heredia, uno de los más estrechos colaboradores de Susana Díaz en el PSOE-A, arremete contra los millones de padres que eligen la red concertada. Para salvar la cara a Celaá.

| ESdiario España

El PSOE ha movilizado a todos sus diputados y senadores en defensa de la contestada Ley Celaá. Pero a uno de ellos se le ha ido la mano en su cobertura de la nueva ley educativa impuesta por la izquierda y ha optado directamente por la descalificación de los millones de padres que optan por los colegios concertados para sus hijos.

El senador socialista por Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha desatado la polémica en las redes sociales por tachar de "pijos" a quienes estudian en los colegios concertados horas después de la manifestación que se produjo este domingo en varias capitales de España, entre ellos la malagueña, contra la polémica LOMLOE.

En un mensaje en sus redes sociales este domingo, Heredia señala textualmente: "Ni hay que educar a pijos con dinero público. Ni hay que mantener los privilegios educativos de unos pocos con el dinero de todos. Quien quiera el elitismo de una educación privada que se lo pague con su dinero. Y el dinero público para la buena educación pública y de calidad".

 

 

El mensaje del senador malagueño fue ampliamente criticado por muchos ciudadanos, que replicaron a Heredia que en los centros concertados estudian también muchos alumnos de barrios humildes; y también por dirigentes políticos del PP, como el coordinador y portavoz en Málaga, José Ramón Carmona, quien retó al socialista a decir qué diputados del PSOE de Málaga "estudiaron en colegios privados o concertados o llevan a sus hijos a esos colegios que tú calificas como pijos".

También el alcalde de Antequera, Manuel Barón, señaló que Heredia "estudió en la Escuela de Magisterio de la Iglesia María Inmaculada de Antequera en los cursos 1983-1986...

Incluso, el mensaje trascendió de la provincia de Málaga. El que fuera presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper, se preguntó "¿Qué necesidad hay de faltar el respeto a los padres que llevan a sus hijos a la concertada? Cuánta ignorancia además. Qué pena".

Precisamente, el pasado 19 de noviembre, cuando se aprobó esta nueva ley de educación, Heredia ya opinó en sus redes sociales al respecto: "Si concertada y privada que solo buscan maximizar beneficios se manifiestan. Si incluso utilizan alumnado menor de edad para protestar. Si hay una buena educación pública y gratuita para todos y el que quiera otra cosa que se lo pague al 100 por 100. Lo mismo es que la Ley Celaá es buena".