| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vicente Vallés
Vicente Vallés

La historia "oculta" de Vicente Vallés, la estrella que nació entre chabolas

El presentador de Antena 3 Noticias, uno de los periodistas más respetados en nuestro país, ha desvelado sus orígenes humildes.

| ESdiario Medios

Vicente Vallés es, sin duda alguna, uno de los periodistas más respetados en España. El rigor informativo de sus análisis se ha hecho célebre en los últimos meses, sobre todo desde que la pandemia del coronavirus llegó para instalarse en nuestro país. Su éxito en la edición de las 21.00 horas de Antena 3 Noticias, llega después de una envidiable trayectoria profesional que le ha hecho pasar por las otras dos grandes cadenas de televisión, RTVE y Telecinco.

Recientemente, también ha dado el salto a la prensa escrita, tras ser fichado como columnista en La Razón, que ha decidido apostar por el prestigio de un periodista que ya cuenta en su haber con grandes reconocimientos. El último, el Premio Francisco Cerecedo de Periodismo.

Cualquiera podría decir que todo este éxito le ha llovido del cielo a Vicente Vallés. Nada más lejos de la realidad. Se lo ha ganado a pulso, a base de esfuerzo y trabajo. Algo admirable para quién tiene unos orígenes humildes que pocos podían sospechar.

 

Lo ha desvelado el propio periodista en una entrevista concedida a la revista literaria digital Zenda: "Nací [en 1963]en un barrio de chabolas que había detrás del campo del Rayo Vallecano", comenta Vicente Vallés, que añade que aquella humilde morada fue construida "con sus propias manos" por su abuelo, durante la posguerra.

 

Criado en una calle sin asfaltar

Vallés, que jugaba de niño en una calle que se embarraba en cuanto caían unas gotas "porque no estaba asfaltada", era uno de los tantos niños de aquel barrio que se estaba forjando con la llegada de los emigrantes que llegaban a Madrid de otros rincones de España en busca de una vida mejor para sus familias. Su madre, sin ir más lejos, llegó junto a sus cinco hermanos desde Arjona (Almería), a primeros de los años cincuenta.

"Y mi padre era hijo de un conquense y de una murciana. Digamos que yo soy un madrileño típico, porque ninguno de mis cuatro abuelos es madrileño (risas). Se conocieron y allí nací y me crié, en Vallecas".