| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Casado, este jueves en Barcelona.
Casado, este jueves en Barcelona.

Marlaska no avisó a Casado de que figuraba en las listas de objetivos de los CDR

Nadie del Ministerio del Interior se ha puesto en contacto en meses con el PP para informar del hallazgo de la Guardia Civil a la célula terrorista que rastreó al líder de la oposición.

| M.B España

Parece difícil de explicar pero el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, no ha descolgado el teléfono para informar a Pablo Casado de que su nombre figuraba en unos documentos de una célula terrorista de los CDR con algunos detalles sobre sus hábitos. Un rastreo que la Guardia Civil confirmó este miércoles al hacer pública parte de su investigación sobre estos grupos independentistas catalanas.

Tan es así, que Casado desconocía que era objetivo de posible atentado por parte de los Comités de Defensa de la República detenidos con explosivos para atentar, porque nadie se puso en contacto con él para avisarle, según han informado fuentes próximas al jefe de la oposición.

En concreto, un informe de la Guardia Civil atribuye a los detenidos de los CDR por presunta integración en una organización con fines terroristas varias búsquedas en Internet de "posibles objetivos" entre diferentes personalidades contrarias a la independencia de Cataluña, entre los que figura Casado.

 

En ese documento de mayo de 2021, los agentes constatan que uno de los arrestados, Jordi Ros Solà, realizó diferentes búsquedas en Internet a través de sus dispositivos de datos relativos a personas vinculadas a partidos políticos contrarios a la independencia. Estas búsquedas "tendrían como objetivo la posible realización de una acción contra dichas personas o bienes", según la propia Guardia Civil.

Fuentes próximas a Casado han confirmado que no tenían conocimiento de que pudiera ser objeto de posible atentado por los CDR y que nadie les avisó. "Nadie va a evitar que siga viniendo a Cataluña que es tierra de concordia, ni enturbiarán la convivencia", ha declarado el presidente de los populares desde Barcelona.

Casado, que ha realizado estas declaraciones a los periodistas tras ofrecer una conferencia en el Círculo de Economía, ha agradecido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a la Justicia su labor para detener a estas personas sin que hayan podido perpetrar las acciones que planeaban. Además, ha hecho un llamamiento para "rechazar la violencia venga de donde venga".

De la misma manera, fuentes cercanas al exsecretario general de Cs, José Manuel Villegas, han confirmado también que nadie le dio ninguna información sobre que pudiera ser posible objetivo terrorista y que se enteró por los medios este mismo miércoles.