| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Monedero tilda de "facherío" a los manifestantes por la unidad de España

El fundador de Podemos insulta a los ciudadanos de todos los colores que acuden a la concentración para pedir, además, la convocatoria de Elecciones Generales.

| ESdiario España

Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos, dixit: "Mientras el facherío viaja a Colón para que se abracen reconciliados Valls, Rivera, Casado, Abascal, Falange y Martínez El facha, nosotros vamos a discutir en Chauchina, al ladito de Granada, sobre La izquierda que asaltó el algoritmo. Ahí nos vemos".

Así de insultantemente resume la presencia de miles de personas, millones tal vez de corazón, en la manifestación para pedir Elecciones Generales y en defensa de la unidad de España, dos reclamaciones que al parecer disgustan mucho al politólogo y presentador de televisión definido por sus propias palabras: "(Nuestro objetivo es) romper la Monarquía y volver a la República".

 

No es de extrañar que Monedero desprecie tanto una concentración como la de la madrileña plaza de Colón, pero sí que obvie los hechos tal y como son: la convocatoria está abierta a todos los ciudadanos, de todas las ideologías, los dirigentes políticos de PP, Cs o Vox no intervendrán y, de hecho, se espera la presencia de dirigentes políticos de partidos de izquierdas como José Luis Corcuera o Andrés Herzog, entre otros.

Pero nada convence al líder de Podemos, especialmente despectivo con el presidente del PP, Pablo Casado, en otro mensaje desproporcionado pero marca de la casa en quien ha hecho de la agresividad verbal una manera de lanzar sus diatribas políticas: