| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Canadell
Joan Canadell

Se la lían a un diputado “indepe” y publica en redes una bandera de España

El diputado quería compartir unas fotografías “domingueras” de un paseo por un sendero catalán, pero un “lazo amarillo rediseñado” le ha amargado el fin de semana

| Redacción España

Un separatista ha subido una fotografía de la bandera de España. Y no la ha quemado ni se ha sonado los mocos con ella. De hecho, se le ha colado en unas fotografías aparentemente inocentes. El diputado independentista Joan Canadell (JuntsxCat) ha subido una publicación a su perfil de Twitter en la que quería reflejar la importancia del puente de Sanavastre. 

Pero en ese puente, casualidades de la vida, había un lazo amarillo pintado, y algún español quiso “rediseñarlo” para cambiarle por completo el significado. Y es que el lazo amarillo tenía dos franjas rojas en cada lado, dejando ver la bandera de España. Cuando el separatista se dió cuenta del lío, comentó en redes que "eso no tiene importancia". 

Captura_de_pantalla_2022-02-07_a_las_10.46.07

Pero las críticas de sus “amigos” separatistas han sido tales, que se ha visto “obligado” a borrar sus fotos de domingo por presiones de sus “compañeros”. Y no ha sido la única polémica del fin de semana para Canadell: el independentista ha subido también una foto con la portavoz parlamentaria del PSCAlicia Romero. 

Sus compañeros secesionistas han llegado a criticarle por rodearse de “sociatas”. De hecho, unas horas más tarde de subir el “post”, ha tenido que corregirlo por la tremenda polémica que había surgido. Hasta tuvo que sacar una “nota aclaratoria”: He colgado la foto sabiendo que tendría muchas críticas. La independencia la haremos si 68 diputados defendemos la DUI con el pueblo detrás. La relación que tengamos entre diputados de distintos partidos no limita nada. Cargándoos a los que estamos dispuestos nos aleja”, ha apuntado el “indepe”, dejando claro que no ha tenido el mejor domingo de su vida.