| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lorena Ruiz-Huerta dejará de cobrar un sueldo mensual de más de 8.000 euros.
Lorena Ruiz-Huerta dejará de cobrar un sueldo mensual de más de 8.000 euros.

La escandalosa nómina de la portavoz de Podemos en Madrid le explota en la cara

Los pablistas dejan caer que Lorena Ruiz-Huerta está tan enfadada porque le ha cogido apego al cargo en la Asamblea y, sobre todo, a sus honorarios: más de 8.000 euros mensuales. Véala aquí.

| Miguel Blasco España

Sube el pan en Podemos cada vez que Lorena Ruiz-Huerta abre la boca estos días. La portavoz morada en la Asamblea de Madrid ha decidido morir matando después de rechazar formar parte de la candidatura de Íñigo Errejón.

Sus críticas a la falta de democracia interna en Podemos y al mesianismo que practica Pablo Iglesias están haciendo más daño a la formación que todas las que puedan venir del PSOE, el PP o Ciudadanos. Porque Ruiz-Huerta habla con conocimiento de causa.

Los pablistas sostienen que lo que le pasa a esta abogada en excedencia que saltó a la fama por acusar en Salvados a la Policía de maltratar "de manera sistemática" a los detenidos es que se siente "destronada". 

Y, de paso, deslizan que le ha cogido mucho apego al cargo de portavoz y, sobre todo, a los honorarios que él conlleva: más de 8.000 euros mensuales. Aunque, como todo cargo público de Podemos, Ruiz-Huerta asegura que sólo se queda 2.122,80 euros y el reto lo dona. Parte al partido y parte a "proyectos sociales" sin especificar (nadie especifica nunca, he ahí el truco). 

Ésta es la nómina a la que va a tener que renunciar Ruiz-Huerta. En concreto la de la imagen corresponde a junio de 2017, la última que ella entregó al partido: