| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un destacado dirigente de Podemos pide la ejecución del Rey Felipe VI

Un concejal de la formación de Iglesias en Zaragoza ha reaccionado con un exabrupto que podría ser delito a unas acusaciones contra el monarca por parte del medio de cabecera de los morados.

| ESdiario España

Este fin de semana 'La Última Hora', el periódico apadrinado por Podemos y a cuyo frente puso Pablo Iglesias a su ex asesora en el Parlamento Europeo, Dina Bousselham, ha acusado al Rey Felipe de haber instigado el despido de dos empleados de Radio Televisión Española.

 

La dirección de la televisión pública tomó la decisión después de lo que ocurrió el pasado 10 de febrero, en el programa 'La hora de La 1'. El espacio se hizo eco del anuncio de la Casa Real de que la Princesa de Asturias cursará el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC) en el UWC Atlantic College de Gales, en Reino Unido. 

El programa ilustró la noticia con un rótulo bajo la fotografía de la hija mayor de los Reyes en el que podía leerse el siguiente texto: "Leonor se va de España, como su abuelo", en referencia a la residencia de Don Juan Carlos en Arabia Saudí, a donde se trasladó tras las presiones de Moncloa una vez que se fueron denunciando las presuntas irregularidades financieras del monarca.

Las acusaciones vertidas por el que muchos conocen como "el panfleto de Podemos", han servido a un destacado dirigente morado a pedir la ejecución de don Felipe. Se trata de Alberto Cubero, concejal de Zaragoza en Común en el Ayuntamiento de la capital aragonesa.

Cubero, haciéndose eco de la pieza de 'La Última Hora', ha escrito el siguiente tuit: "El rey exigió el despido de los trabajadores de TVE por el rótulo que no le gustó. ¡Obrero despedido, monarca colgado!".

 

 

 El tuit ha indignado a muchos usuarios de la red social, algunos de los cuales apuntan a que el edil de Podemos habría cometido un flagrante delito. De derivar en acciones judiciales, sería una muesca más en la mala relación del partido de Pablo Iglesias con la Justicia.