21 de Junio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Montero, Planas y Ribera, tres ministros en apuros por el "caso Isofotón".
Montero, Planas y Ribera, tres ministros en apuros por el "caso Isofotón".

El "caso Isofotón" avanza con el interrogatorio a dos altos cargos del PSOE

La trama que salpica a los ministros Montero, Planas y Ribera tiene cita este viernes con la declaración de un exdirector general y la exviceconsejera socialista de Agricultura.

| ESdiario España

El caso Isofotón, otro de los tentáculos de la inmensa trama corrupta surgida alrededor del régimen socialista en Andalucía, avanza en los juzgados. Este viernes, la investigación de la presunta estafa -que salpica a los ministros María Jesús Montero, Luis Planas y Teresa Ribera- va a dar un paso más.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Sevilla, que investiga los avales y préstamos concedidos desde la pública Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía a la extinta empresa malagueña Isofotón, declarada en concurso de acreedores pese a toda la ayuda institucional cosechada, tiene citados como imputados al exdirector general de la misma agencia dependiente de la Junta socialista, Miguel Ángel Serrano Aguilar; y a la exviceconsejera de Agricultura, Eva Cano Pérez.

Serán ambas las primeras comparecencias desde que la juez instructora acordase solicitar a la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía los expedientes de diferentes acuerdos adoptados por el consejo de gobierno y la comisión de viceconsejeros en 2007, 2010 y 2011, (con el PSOE en el Gobierno) así como el acta de la sesión de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos celebrada el 3 de julio de 2012, con relación a los avales y préstamos concedidos a la mencionada empresa.

Para requerir tal extremo, esta instancia judicial se hace eco de las últimas peticiones de la Fiscalía Anticorrupción, que recientemente elevó un escrito a dicha instancia judicial respecto al préstamo de 8,3 millones de euros concedido a Isofotón por la Sociedad para la Promoción y Reconversión Económica de Andalucía (Soprea), filial de Idea, a la citada empresa.