| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso en el Círculo Ecuestre de Barcelona
Isabel Díaz Ayuso en el Círculo Ecuestre de Barcelona

La demoledora advertencia de Ayuso: "El Tito Berni va a hacer caer el Gobierno"

La presidenta de Madrid recuerda “que al menos otros 15 diputados” del PSOE estaban en el Caso Mediador y que “deja en evidencia a Sánchez que intenta tapar la corrupción de hace tres días”

| Enrique Martínez España

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha referido al llamado Caso Mediador en el que está implicado el hasta hace poco diputado socialista en el Congreso, Juan Bernardo Fuentes -alias Tito Berni-, que cobraba comisiones para intermediar entre empresarios y administraciones y celebraba los acuerdos con prostitutas o cocaína.

En una conferencia en el Círculo Ecuestre de Barcelona presentada por Albert Boadella, Isabel Díaz Ayuso ha sido muy clara: “el Tito Berni va a hacer caer a este Gobierno”. La presidente madrileña ha recordado que en las grabaciones y conversaciones del Caso Mediador “al menos hay otros 15 diputados socialistas más implicados”. 

Ayuso ha lanzado un aviso al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, indicando que “espero que tenga modo de demostrar que nunca estuvo en los negocios de Tito Berni”. Asimismo, ha criticado que el PSOE “es poco transparente” pues este caso "deja en evidencia a un Gobierno que busca culpables en el PP sobre cosas de hace 15 o 20 años, mientras intenta tapar su corrupción de hace tres meses".

Recados a Vox, Aragonès y Colau

La presidenta de Madrid se ha referido asimismo a la moción de censura presentada por Vox, considerándola inoportuna, pues “se hablaría mucho más del Caso Mediador y del Tito Berni si no se hubiera cruzado por delante una innecesaria moción de censura que va a ser un señuelo contra el PP en los próximos meses”. Ayuso ha calificado la moción de “insensata e innecesaria” pues “lo único que hace es darle alas ahora mismo al Gobierno”.

Ayuso también se ha referido al plantón del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, al Rey Felipe VI en el Mobile World Congress: "No seríamos tan falsos de no saludar al jefe del Estado en una recepción, como ocurrió ayer aquí en Barcelona, para luego sentarnos a cenar con él y pedir dinero al presidente del Gobierno"